Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 24 de abril de 2007

Universcale



Cuando miro el cielo tumbado sobre la hierba en una noche estrellada de verano y soy capaz de abstraerme (bonita palabra por cierto), parece que entro en una especie de éxtasis cósmico y me hago consciente de existir, de estar; es un imperativo dulce, sabroso y abismal, exquisito menú mental propio de todo ser humano... resulta aún más abrumadora la experiencia si, y a modo de juego, coqueteas con las magnitudes a través de la capacidad espacial de tu mente humana. Desde viajes a la velocidad de la luz a pequeños paseos entre átomos y moléculas.

Universcale es una aplicación online que Nikon nos pone en bandeja para poder hacernos una idea de las proporciones del universo, desde el universo conocido (el universo observable), que abarcan desde los cien mil millones años luz (más o menos, ya sabes...) que es el universo conocido a día de hoy hasta el teórico femtómetro que todavía no podemos medir. Todo a través de una pauta, el sistema métrico.

Pero lo que a mi me sigue impresionando es todo aquello que no se puede medir...

Info vía: Microsiervos.

4 comentarios:

Marta dijo...

Hola iago!!

Me encanta este otro blog también... tus reflexiones hacen eco en mi cabeza sobre muchas cosas que pienso..y me parece genial dedicarle un hueco en nuestras vidas a toda esa vida "interior" qe tenemos a demás del surf!! Felicidadesss

Perry dijo...

Cosas que no se pueden medir... Qué hay que no se pueda medir?

iago dijo...

perry tío... muchas cosas! el amor, la amistad, el dolor, el sufrimiento, la tristeza, la melancolía, la alegría, la felicidad, el mal , el bien, la razón, la verdad, el odio... ¿reflexiona?¿no es lo más cerca, cientificamente hablando,que has estado de lo divino?

iago dijo...

gracias marta!

hay que reflexionar! pensamiento crítico!! (y no morir en el intento)