Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 20 de noviembre de 2007

El futbol, esférica estupidez.


A mi no me gusta el fútbol y de esto hablábamos ayer tomando unas cervezas, de lo absurda que resultaba la afición en general, pues en la barra, exaltados, comentaban varios aficionados las jugadas de un partido de un conocido equipo como si ellos formasen parte del juego. De hecho, forman parte.

- ¡Marcamos un golazo!, vaya partidazo que jugamos, a este paso vamos a ganar todos los partidos! -

Esta y mil frases más representan lo que quiero decir. Como es posible que los aficionados se integren de tal manera en un equipo de fútbol, que sufran y discutan, se cabreen, se enfrenten las personas entre si... a mi me parece como otras muchas cosas, opio para el pueblo.

Noa, una amiga, planteaba un paralelismo suficientemente significativo:

- Yo puedo ser la fan número uno de Iron Maiden, pero no se me ocurre decir "vaya solo de guitarra que nos hicimos en el concierto de anoche, tocamos Run to the hills como nunca" o "el solo de batería que hicimos fue brutal"

Sencillamente absurdo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llegué aquí saltando de sitio en sitio.

Y me gustó llegar aquí.

A mí tampoco me gusta el fútbol, y me gusta el paralelismo de tu amiga para hacer ver la diferencia entre afición y religión. Me la apunto.

A parte de esto, el resto de tu blog también me gusta.

Saludos!!!

iago dijo...

ah! gracias!,
bueno, pues vuelva usted cuando quiera!

salud!