Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 31 de mayo de 2007

Sorprende especular con las palabras.

"Sorprende especular con las palabras"... Interesante frase. Así da comienzo una interesante reflexión atemporal de Fonollosa.

Si el futuro nunca llega, del presente nos damos cuenta inmediatamente tarde y el pasado es irecuperable y prácticamente irreal... ¿donde coño estamos viviendo? ¿Que coño es todo esto?
¿Por que?
¿Te has "parado" a pensar en esto? Es como si fuésemos una broma. Un juego absurdo en el límite de lo potencial y de lo nunca jamás verdadero. Somos una vacilación estúpida desde el momento en el que el que Todo se desdobla en energía y materia... Creo que el tiempo puede ser un efecto secundario de algo mayor... Somos, los seres humanos, un grano en el culo de alguien.


Sorprende especular con las palabras. El futuro no existe. No ha llegado, ni nunca llegará, hasta mi presente.

El presente no existe. Al darme cuenta del instante en que vivo éste es pasado.

El pasado no existe. Al evocarlo contemplo algo que ha muerto ya en el tiempo.

Pero el tiempo no existe. Entonces yo ¿no viviré, no vivo, ni he vivido?

Asombra a donde llevan las palabras. No soy una abstracción. Yo soy materia y ésta cumple su ciclo en el espacio.

Desconozco en qué espacio. Es una incógnita. No alcanzo a conocer sino de límites.

No sé si cumplo bien lo a mí asignado, ni cuál es mi tarea tan siquiera.

Acaso formo parte de algo, o de alguien, para mí de tamaño inconcebible,

como ínfima bacteria o humilde célula de ese cuerpo en el cual emerjo y muero. Como lo hacen en mí ignorados seres.


"Carrer de sant Antoni de Pàdua"

Ciudad del Hombre: Barcelona.

J.M. Fonollosa.


3 comentarios:

Piollo dijo...

En La Revista "Integral"de Junio, Jose Luis Gallego habla de las estrellas, de cómo María Antonia,astrónoma aficcionada,enseñaba a los jóvenes del campamento, a amar lo inalcanzable,a buscar la Osa Mayor,a diferenciar constelaciones."Una de esas noches,María antonia nos dijo:'escoged una estrella',y al poco nos hizo temblar con su enseñanza:'es posible que esa estrella ya no exista y lo que estéis viendo sea su último resplandor antes de desaparecer'.Aquella noche me enamoré del firmamento,del cielo oscuro..y de María Antonia" -JLuis Gallego.

La verdad es que sí que andamos un poco descolocados, y seguro que seguiremos estándolo...siempre lo hemos estado...pero seguro que al del culo, aún le arrancamos alguna sonrisa de pena cósmica, de vez en cuando, al vernos tan entregados en esta función...y entonces, nos riega con un día de sol...para que aflojemos un poco,y nos paremos a disfrutar de ese reflejo de luz,sin pensar...y agradecidos, volvemos una vez más a la carga, a la búsqueda de las respuestas sin preguntas...rompiendo límites..buscando el origen y el final...rodando entre esos mundos insondables, reinventando el tiempo y la distancia...nos hará más felices ser tan reflexivos?hay algo que encontrar?...y si lo hay...no vendrá cuando quiera a nosotros, cuando no sienta ya nuestro aliento ansioso sobre su nuca?

Bueno,siento el tostón, pero me solté...y ya no pude parar...Un Besiño muy grande, y a ver si le damos vidilla a este blog, que lo tienes un poco abandonado,eh?...jaja...claro,xa sei que non hai tempo para todo!!Bicos,María uhía.

iago dijo...

de tostón nada monada... pero tu te crees que a mi me pagan por esto! bueno, ahora que tengo tiempo a ver si me pongo y lo cubro de igual manera que "la cosmovisión".

pues no se si nos hace más felices a los hombres (y a las mujeres) el hecho de masturbarnos mentalmente pero desde luego, placentero, es un rato.

un bico

Piollo dijo...

Jajaja...me parto...a ver si alguien más se anima a pasarse por este blog, porque me parece que entre tú y yo podemos "masturbarnos" un rato largo,eh?..jaja...la verdad es que yo antes sí que disfrutaba mucho dándole vueltas y más vueltas a las cosas..ahora sigo haciéndolo, pero me rayo, y me cansa...me gustaría parar más, desenchufar la máquina cuando yo quiera...y estar trnquilita, contemplando, sin que ningún pensamiento intervenga...estoy en ello, pero cuesta...Bsiños!