Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 14 de junio de 2007

El desarrollo sostenible...

foto publicada en flickr.com por armscurl

Está en boca de todos, ¿no?. El pan nuestro de cada día. El desarrollo sostenible es la punta del iceberg de las nuevas tendencias y políticas, es casi una moda, me podría vestir con el concepto, salir a la calle y encontrarme cómodo y moderno. Es esto lo que me jode.

Voy a darle unas vueltas al asunto.

"El desarrollo sostenible"
, una composición sintagmática que se presentaba prácticamente por si sola al mundo a finales de los 80 y consolidada como 3º Principio de la Cumbre de la Tierra en lo que a principios básicos sobre Medio Ambiente y Desarrollo se refiere (También conocida como "La Cumbre de Río" - Río De Janeiro,1982):

"Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, para atender sus propias necesidades"
.

Este término ha dado tantas vueltas en bocas poderosas y paladares sedientos de sangre y capital que en cuanto se pone en boca de políticos y grandes corporaciones se le revuelven a uno las tripas.

Es un gran concepto, sin duda. Es el poder de la palabra. Todo un significante. Una Poesía, un verso. Un Haiku. Pero la poesía también se puede utilizar para matar. Se reduce a la falacia y a la hipocresía, a la mentira y a la destrucción... estamos acostumbrados, ¿verdad?.

Un ejemplo: Hola Mundo, somos los USA, abanderados por la gracia de Dios de la "Libertad", de la "Justicia infinita" y de "La paz duradera". Hemos preparado una "Guerras de liberación" y mis amiga Europa acude rauda y veloz para las "Misiones de Paz" y las "Humanitarias"... después se "libera" Irak; con nuestras "intervenciones militares" con "ataques selectivos". Pero no se preocupen, está todo controlado, aunque siempre hay "daños colaterales", hay que decirlo, son inevitables. Pero hemos capturado a este montón de terroristas que los hemos vestido de naranja y les hemos tapado la cara, los hemos llevado a Guantánamo, donde hacemos con ellos un poco lo que creamos conveniente. No se preocupen, son terroristas, no necesitan saber sus nombres, sus familias están bien (bien jodidas). Sabemos que son terroristas porque con nuestros "métodos de persuasión", así lo hemos comprobado.

y muchas más cosas... ¿Harán películas dentro de 50 o 100 años sobre el "Holocausto Sionista"?. ¿Será un taquillazo Hollywodiense? ¿Quedará algún palestino vivo?


El desarrollo sostenible debería marcar las derrotas futuras de los hombres y mujeres de este mundo y de el de mañana. Ni los Dioses, ni las patrias, ni las leyes.
No nos lo pueden vender, no es un producto comercial, no es un proyecto político ni tampoco un discurso. No es una nueva forma de hacer economía... Es el uso de la Razón.

una fórmula que he preparado para el caso, si encontrais algún fallo o teneis alguna aportación ya sabeis:

La Razón:

D.S. + futuro=(ICTS+Deg+Eg + BS) + presente

D.S.= Desarrollo sostenible

ICTS=Investigación en Ciencia, Tecnología y Salud

De= desarrollo equilibrado a nivel global

Eg= educación global


BS= bienestar social


sAlud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante este articulo o documento como quieran llamarle..... el que lo hiso tiene toda la razon de lo que estamos viviendo.
ATT: jpruan

iago dijo...

fue mas bien fruto del desahogo. del desasosiego.

me siento muy alagado por el comentario.

una vez más uno camina sabiendo que no anda solo.

gracias.