Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 19 de junio de 2007

Despropósito del viajero




Despropósito del viajero.

En el despropósito de estar en ningún sitio,
el viajero se fue de ningún lugar,
buscando encontrar su camino,
de vuelta a la realidad.
Buscando encontrar sus huellas,
al paso del que no se mueve,
al paso del que nunca se va,
al paso del instante eterno,
como alguien que ve, en la oscuridad,
a si mismo, que siente muerto,
en el despropósito de ningún lugar.
El viajero se fue a destiempo,
ni de aquí, ni de allá.


Moraleja: es conveniente echarse a caminar en el momento justo.
Será del año 1999 o por ahí.

5 comentarios:

Piollo dijo...

Hola Iago...ayer no pude entrar, tenía un día muy llorón...y todo aquello que me toca la fibra sensible, me hace entrar rápidamente en catarsis, en momentos como este, en que parece que llevo pies de plomo, y el dolor no me deja levantar los ojos al horizonte...hoy he amanecido mejor, parece que la tormenta de ayer,dio paso a un estado más de nubes y claros...y en parte se lo debo a tus palabras...gracias, de corazón...tus poemas son muy bonitos, una pena que pase poca gente por aquí para nutrirse...a ver si se va a suspender la función por falta de público!!...espero que no...Bueno, y ya que de momento no hay problemas de espacio,voy a poner algo de Castaneda sobre esto del camino...(palabras de Juan Matus,indio Yaqui,recogidas por castaneda)

"Un guerrero elige un camino con corazón, cualquier camino con corazón, y lo sigue, y luego se regocija y ríe. Sabe, porque ve, que su vida se acabará demasiado pronto. Sabe, porque ve, que nada es más importante que lo demás."

"Puesto que ninguna cosa es más importante que otra, un guerrero elige cualquier acto y lo actúa como si le importara. Su desatino controlado le lleva a decir que lo que él hace importa y le lleva a actuar como si importara, y sin embargo él sabe que no es así; de modo que, cuando completa sus actos, se retira en paz, sin preocuparse en absoluto de si sus actos fueron buenos o malos, si dieron resultado o no."

"Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él."

Besiños!!

iago dijo...

bueno... no me des las gracias por nada, que hay por que. Como te trasmití ayer por teléfono a través de Walter, te ayudas tu sola si quieres (y creo que si, no?)

gracias por el texto de castaneda, queda para que lo lea la gente, que aunque no participan, alguna persona si se pasa... la función no se cierra de momento... tampoco está abierta con afán de que me lean. Supongo que algo así como dice la canción de Guantanamera...

"yo soy un hombre sincero,
de donde crece la palma,
y antes de morirme quiero,
echar mis versos del alma."

Piollo dijo...

Bueno...supongo que en el fondo tienes razón en que uno sólo puede ayudarse a sí mismo...pero lo cierto es que hay veces que el cariño de los demás, funciona como un aliento, como una trasfusión de energía,que puede cambiar mucho las cosas...y esto lo digo muy a mi pesar, porque siempre me he creido muy autosuficiente,y hasta cierto punto infravalorando lo resultante de la interacción con otros "seres humanos" (la demás bichería son un tema aparte...precisamente porque parecen manifestarse de forma más clara y sincera..aunque habrá de todo!!)..

iago dijo...

bueno, pues cariño por aquí se te tiene y ánimos te damos todos los del mundo.

por que el nombre de piollo? me hace gracia, la verdad... tu que te podrías poner un nombre de caballo, por ejemplo... strategos, el de aníbal o, pegaso o rocinante... pero piollo??

Piollo dijo...

Bueno...gracias por el cariño y los ánimos...Piollo es como me llamaba mi padre cuando era pequeña, me lo llamó durante mucho tiempo...era en la época en que nos pasábamos el día en la Lanzada, en el campo de vuelo.Yo era una pulguita, muy delgadita, y siempre andaba con algún casco puesto...a veces me llamaban "hormiga atómica", pero finalmente me quedó piollo...supongo que le tengo cariño...fue una etapa muy bonita de mi vida...